López Obrador se niega a dialogar con la SCJN, pero sí está dispuesto a pactar con el narco. «¿Neta, presidente?», le pregunta Riva Palacio

Narco
Andrés Manuel López Obrador saludando a la mamá del Chapo Guzmán FOTO: WEB

Que no se nos pase la gravedad de las ocurrencias del presidente López Obrador, quien en su conferencia mañanera dejó a entender que su gobierno sí estaría dispuesto a pactar con el crimen organizado. «Yo estoy de acuerdo. Ojalá y se lograra la paz. Eso es lo que deseamos todos, que no haya violencia, que no haya homicidios, que no haya agresiones porque se afecta a todos», declaró el presidente ante la propuesta de un colectivo de madres buscadoras quienes piden a 9 cárteles de la droga que ayuden a localizara a sus familiares desaparecidos. «Nuestras autoridades se han empecinado en actuar de forma omisa y negligente. Ustedes pueden contribuir a que pare la violencia», señalaron las madres de estos colectivos.

Pero el presidente está dispuesto a más que esa cooperación: «Que no actúen las organizaciones (con violencia), ¡claro que sí! Sí. Ese es el exhorto, que no actúen de manera violenta… Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia yo lo apruebo, y eso no tiene que ser sólo por demanda de la autoridad. Es por los mismos integrantes de estas bandas. Ellos deben asumir una responsabilidad».

Es decir, el presidente, más que asumir su responsabilidad para combatir a estos grupos del crimen organizado, les pide a los cárteles que ellos se hagan responsables de sus acciones. Señala el periodista Raymundo Riva Palacio: «Dicho de otra forma, es la subordinación plena del Presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a los deseos y humores de los cárteles de las drogas. Que ellos, no él, sean responsables de sus actos». «¿Neta, presidente?», le pregunta Riva Palacio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.