La plagiaria Yasmín Esquivel podría no gozar de la buena reputación que se requiere para ser ministra de la SCJN. Hay propuesta para que se investigue

Yasmín
La plagiaria Yasmín Esquivel podría no gozar de la buena reputación que se requiere para ser ministra de la SCJN Hay propuesta para que se investigue FOTO: WEB

El periódico El País publicó un artículo en el que se da a conocer que existe una propuesta para que se investigue si procede un procedimiento disciplinario en contra de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El proyecto está en manos del ministro Juan Luis González Alcántara. El artículo señala que contra la ministra Yasmín Esquivel hay al menos 667 denuncias, todas ellas relacionadas por el caso de plagio de sus tesis para licenciatura y doctorado. En caso de que se apruebe el proyecto será la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA) la que investigará.

Señala El País que «las denuncias promovidas contra Esquivel acusan que la jueza no goza de la buena reputación que exige la Constitución para desempeñar el cargo de ministro del Supremo y que no ha preservado la dignidad propia de la función judicial». En caso de que la UGIRA determine que las denuncias tienen sustento, será la ministra Norma Piña quien decidirá que tipo de procedimiento disciplinario se podría imponer en contra de Yasmín Esquivel.

Vale mencionar que Yasmín Esquivel, junto con la ministra Loretta Ortiz, han dado los votos a favor de los caprichos del presidente López Obrador. ¿Será que al final se destituya a la ministra plagiaria? En caso de que así fuera, sería otro duro golpe para López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *