A pesar de inhabilitaciones para participar en contrataciones públicas, empresa de hijo de Barttlet obtiene contratos por 424 millones de pesos

Bartlett
A pesar de inhabilitaciones para participar en contrataciones públicas, empresa de hijo de Barttlet obtiene contratos por 424 millones de pesos FOTO: WEB

Recuerda usted que en plena pandemia por el coronavirus el hijo de Manuel Bartlett quiso vender a sobreprecio unos ventiladores, que en ese momento urgían y eran la diferencia entre vivir y morir para algunos pacientes. Los ventiladores, aparte de estar a sobreprecio, ni servían. Por esta y otras razones la Secretaría de la Función Pública inhabilitó en 2020 a Cyber Robotics, la empresa del hijo de Bartlett. Cyber Robotics tuvo otras tres inhabilitaciones para participar en contrataciones públicas, dos el 6 de julio de 2020 y una más el 31 de agosto del mismo año.

Pues a pesar de eso, Cyber Robotics ha obtenido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta 424 millones de pesos en contratos. Señala Mario Maldonado en El Universal: «Cyber Robotics Solutions fue adjudicada recientemente por el IMSS, de Zoé Robledo, para brindar el ‘Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Acelerador Lineal Dedicado a Radiocirugía Robótica CyberKnife’ del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, un contrato por 9.7 millones de pesos con vigencia hasta el 31 de diciembre».

Así, uno tras otro los contratos le han ido llegando a la empresa de León Manuel Bartlett. Quien diga que no hay influyentismo en el gobierno de López Obrador o está mal informado o no quiere ver la realidad. En la Cuarta Transformación no sólo hay influyentismo, sino además cinismo y descaro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *