Señoras feministas, ¿no entienden? A Cuitláhuac García las mujeres en Veracruz le valen madres. Su discurso de odio es para todas, no sólo para ustedes

Feministas
Equifonía Asociación Civil FOTO: WEB

Tienen razón en indignarse los grupos de feministas que el gobernador de Veracruz intenta estigmatizar. «Nosotros -dice el gobernador- sí estamos tratando con las verdaderas feministas», tachando a los otros grupos, más independientes y críticos, como grupos de feministas argüenderas que sólo buscan un cargo público. Pero qué se puede esperar de un sujeto que acudió a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llevar un ataúd con la figura de la ministra Norma Piña, una mujer que por su valentía se ha ganado el respeto de millones de mexicanos.

Señala Equifonía Asociación Civil, que el gobernador «en sus declaraciones públicas intenta condicionar el derecho a la organización, asociación y libre expresión, y establecer cuáles son, a su juicio, las obligaciones que debemos cumplir las organizaciones. Olvida que como representante del Estado está obligado a respetar la autonomía que rige a las organizaciones civiles legalmente constituidas». Por supuesto, así como buen cobarde que es, el gobernador negó el discurso de odio en contra de las feministas; también negó la agresión en contra de la ministra Norma Piña.

Equifonía Asociación Civil agregó que «al señalar que él sí está trabajando con las verdaderas feministas, es una descalificación directa a las feministas que somos una voz crítica sobre las políticas de gobierno que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas. Esto supone un acto de violencia política en contra de nosotras».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *