Cafetaleros demandarán a AMSA

Cafetaleros
Los productores de café del municipio de Coatepec, denunciarán de manera legal a la empresa Agroindustrias de México (AMSA) por asociación delictuosa FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los productores de café del municipio de Coatepec, denunciarán de manera legal a la empresa Agroindustrias de México (AMSA) por asociación delictuosa.

Esto fue dado a conocer por Fernando Celis Callejas, integrante del Consejo Regional del Café en Coatepec, durante la manifestación la mañana de este lunes 29 de mayo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

«Nosotros vamos a demandar a AMSA por asociación delictuosa, porque ellos dicen que los que hicieron el incendio operaron con asociación delictuosa, como criminalidad organizada y AMSA reconoce que los daños fueron muy pequeños».

El beneficio de café se ubica en el municipio de Ixhuatlán del Café y la señalan de haber procedido legalmente contra productores y manifestantes, lo que originó la detención de cinco personas entre ellos el líder cafetalero de Coatepec, Cirio Ruiz González.

Pidieron la libertad inmediata de Minervo Cantor Peña, Abraham Cabal Pulido, Crisanto Valiente Miramon,  Cirio Ruiz Gonzales y Viridiana Breton (Expresidente municipal de Ixhuatlán del Café). Los detenidos fueron llevados al penal de Amatlán cerca del municipio de Córdoba.

También dieron a conocer que hay cuatro órdenes de aprehensión más contra Salistiano Sánchez Martínez, Ambrosio Peña Castro, Telésforo Peña Castro y Judith Valerio Martínez, por ello piden el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *