Repunta 50% “cobro de piso” en Xalapa; empresarios exigen a SSP que garantice seguridad

Piso
Empresarios de la ciudad de Xalapa alertaron que se han incrementado 50 por ciento los casos de “cobro de piso” en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empresarios de la ciudad de Xalapa alertaron que se han incrementado 50 por ciento los casos de “cobro de piso” en la capital del estado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Xalapa (Canaco-Servytur), Carlos Luna Gómez, la inseguridad ha empeorado durante las últimas semanas y es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incremente los operativos y la vigilancia.

«El delito de extorsión en los negocios se ha incrementado, y el cobro de piso de tener 10 empresas al día, hoy hay 20, entonces sí se ha duplicado, hay un tema bastante delicado respecto a la seguridad que la seguimos exigiendo», refirió.

A su juicio, en varias ocasiones, las víctimas prefieren no presentar la denuncia por falta de confianza en las instituciones de procuración de justicia.

«La falta de denuncia también va emparejado con una falta de credibilidad hacia las instituciones de procuración de justicia y eso es una cuestión importante, se está trabajando por parte de las instituciones para ganar confianza, aún hay un trabajo por hacer», enfatizó.

El líder empresarial comentó que además han repuntado las extorsiones vía telefónica y cibernéticas, por lo que han decidido aplicar más medidas de autoprotección.

«Las cifras oficiales ahí están, no podemos desmentir los delitos que inclusive que están en las bases de la Federación, y sí es cierto que se han bajado unos delitos pero otros se han incrementado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *