Crece pobreza alimentaria; 21.7% de población veracruzana es vulnerable

Alimentaria
Más del 20 por ciento de la población en la República Mexicana padece pobreza alimentaria, según datos de la Red de Bancos de Alimentos de México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más del 20 por ciento de la población en la República Mexicana padece pobreza alimentaria, según datos de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Se habla de casi 30 millones de mexicanas y mexicanos que viven con dichas carencias.

Cabe recordar que el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2023, elaborado por la Secretaría de Bienestar, reveló que el 60.8 por ciento de la población total de Veracruz se encuentran en situación de pobreza.

Se estima que 5 millones 076 mil veracruzanas y Veracruzanos padecen este problema. Además, el 21.7 por ciento de la población presenta vulnerabilidad debido a alguna carencia social básica, entre ellas el acceso a la alimentación.

La Red de Bancos de Alimentos de México mencionada es una organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro y apartidista, está compuesta por 53 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

Además, lleva 27 años trabajando en red y cuenta con 53 bancos de alimento. Tiene mil 691 colaboradores y 5 mil 100 voluntarios.

En la Red BAMX se apoyó de manera recurrente a un millón 718 mil 446 mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *