Carmen Aristegui es reconocida como “heroína de la libertad de prensa”. Habló de los «dardos de veneno contra la prensa» de parte de López Obrador

Aristegui
Carmen Aristegui es reconocida como “heroína de la libertad de prensa”. Habló de los «dardos de veneno contra la prensa» de parte de López Obrador FOTO: WEB

La periodista Carmen Aristegui recibió por parte del International Press Institute (IPI), el Premio Internacional de Periodismo que la reconoce como “heroína de la libertad de prensa”. Carmen Aristegui es una de las periodistas que el presidente López Obrador más ataca, junto con Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva. Al recibir este reconocimiento la periodista mexicana expresó: «A las agresiones típicas de gobiernos autoritarios en contra de periodistas hay que agregar ahora un cierto tipo de agresiones promovidas por gobiernos electos democráticamente, como es el caso de México, en donde prevalecen ataque arteros y directos por políticos del más alto nivel, empezando por la figura presidencial en contra de medios y periodistas.

»Cuando un presidente con deliberación y cálculo político agrede con virulencia a un periodista con nombre y apellido por decir o por publicar algo desata en redes auténticas campañas de odio y descalificación…se busca deliberadamente dañar y si es posible, aniquilar esos dos frágiles ejes en los que se sostiene la tarea de la prensa: confianza y credibilidad.

No se deja pasar un sólo día sin que sean lanzados dardos con veneno desde niveles presidenciales para atacar a quien investiga, a quien informa o a quien opina diferente». Por supuesto, el presidente López Obrador va a decir que ese reconocimiento lo consiguió Carmen Aristegui en la Plaza de Santo Domingo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *