En el Estado de México, detuvieron a dos sujetos dedicados al robo de huesos humanos en los panteones. Los detenidos dijeron ser santeros

Huesos
En el Estado de México, detuvieron a dos sujetos dedicados al robo de huesos humanos en los panteones FOTO: WEB

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de dos sujetos identificados como Dante “N” y Gabriel “N”, acusados de sustraer huesos de restos humanos en distintos panteones del municipio de Ecatepec, Estado de México. En el reporte detallaron que fue gracias a un grupo de personas que estaban en el panteón Jardín Guadalupano que alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que estaban sustrayendo huesos del cementerio. Testigos de los hechos relataron que los hombres fueron sorprendidos mientras profanaban una de las tumbas.

Luego, señalaron que se dieron a la fuga en un vehículo tipo Aveo color blanco. Cuando la policía llegó al lugar ya no había rastro de los delincuentes. Sin embargo, tras un operativo lograron localizar el vehículo. En el automóvil viajaban dos sujetos que al momento de ser detenidos intentaron darse a la fuga.

Cuando los elementos de la policía realizaron la inspección de rutina, encontraron un fémur, aparentemente humano, en el vehículo. Ante la situación los hombres revelaron que se dedican a la santería y que los huesos los venden a sus clientes. La policía investiga el caso debido a que creen que detrás de los detenidos hay una red de personas dedicadas al robo de huesos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *