PT a favor de usar ataúd en protesta contra ministra Piña; feministas denuncian violencia política de género

Ataúd
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, opinó que fue válida la protesta del pasado sábado encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, opinó que fue válida la protesta del pasado sábado encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que durante la manifestación en Ciudad de México, los morenistas utilizaron de manera simbólica un ataúd con una presunta imagen de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández al interior, lo que fue criticado y denunciado como violencia política de género.

«Además de ser constitucionalmente válida, también lo es que desde nuestra visión, es este Poder el que consideramos está obstruyendo el avance en la construcción de las grandes obras prioritarias que se ha propuesto el gobierno federal», expresó el líder petista.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PT, Vicente Aguilar consideró que los integrantes del máximo tribunal constitucional del país están tratando por todos los medios de que las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador se retrasen, evitando la generación de empleos y el desarrollo económico de México.

«Nosotros respetamos la división de poderes, pero no estamos de acuerdo en muchas de las resoluciones que la Corte ha emitido y que afectan el compromiso social del Gobierno de la 4T», añadió.

Cabe recordar que Myriam Lagunes Marín, Integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SEPASEV), repudió que los funcionarios que protestaron contra la Suprema Corte hicieran apología de la violencia de género en un país donde miles de mujeres han sido asesinadas.

Pese a lo anterior, el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz insistió en que la manifestación contra la Ministra Presidenta de la SCJN fue válida.

Por otra parte, Vicente Aguilar se sumó a la propuesta del anteproyecto presentada el diputado petista Ramón Díaz Ávila y también exhortó a las Secretarías del Medio Ambiente, de Salud y Protección Civil del Estado y a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para que informen si existen los estudios correspondientes para la construcción del Centro de Transferencia Regional de Residuos Sólidos Urbanos en la zona de Amatlán y Córdoba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *