La 4T depende del resultado de la elección del domingo 4 de junio en Edomex para seguir gobernando

Morena
Delfina Gómez y Alejandra del Moral FOTO: WEB

Morena se juega todo su capital político en la elección del Estado de México, sabe que, si pierde el estado más poblado del país, difícilmente podría ganar la presidencia del 2024. Por tal motivo, es prioritario fortalecer la candidatura de Delfina Gómez, una candidata anodina, señalada de actos de corrupción y de ausencia de criterio propio.

Es más, si la maestra Delfina Gómez se alza con la victoria, ésta tiene que ser apabullante, ya que si se da una contienda cerrada y la diferencia es mínima, el mandamás de la 4T podría reconsiderar quien sería el candidato más fuerte que pueda conseguir los votos de la clase media, un grupo que ha sido sobajado y subestimado por el propio Ejecutivo federal.

Desde luego que esa candidatura no recaería en Claudia Sheinbaum, quien perdió la mitad de la Ciudad de México en las elecciones pasadas. De modo que, todos los ojos estarán puestos en el resultado de las elecciones del domingo 4 de junio en el Edomex. Total, Coahuila ya es considerada causa perdida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *