Inscribieron a Naolinco en la convocatoria de Pueblos Mágicos

Naolinco
El municipio de Naolinco fue inscrito en la convocatoria de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal y será hasta octubre cuando se conozca si logró o no el título, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (Xalapa y la Región), Carlos Alberto Mesa Bañuelos FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. El municipio de Naolinco fue inscrito en la convocatoria de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal y será hasta octubre cuando se conozca si logró o no el título, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (Xalapa y la Región), Carlos Alberto Mesa Bañuelos.

Fue este martes 23 de mayo cuando la Dirección Municipal llevó a cabo el proceso; también se han hecho capacitaciones a los prestadores de servicios, información que se integra al expediente; además de los procesos de certificaciones como “punto limpio” que ayuda al puntaje para ser considerados como Pueblo Mágico.

En octubre de este 2023 podría darse el visto bueno de la federación, pues se harán las evaluaciones y con ello se podrán dar a conocer los nombramientos de quienes hayan sido merecedores del título.

Esperan la visita técnica de la federación en Naolinco, municipio ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Xalapa; harían inspecciones del pueblo.

En el estado de Veracruz hay seis Pueblos Mágicos como Papantla, Zozocolco, Xico, Coatepec, Coscomatepec y Orizaba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.