INE se prepara para el proceso electoral 2023-2024

INE
El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez indicó que están a tres meses de iniciar el proceso electoral 2023-2024 FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez indicó que están a tres meses de iniciar el proceso electoral 2023-2024.

Explicó que se trabaja arduamente para que éste se realice conforme lo establece la ley vigente en la materia, tanto en el aspecto administrativo, legal y financiero.

También se realizará la coordinación que debe darse con el gobierno estatal y el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

El funcionario federal detalló que se presentó un anteproyecto de convenio de apoyo y colaboración con el OPLE al ir de manera conjunta en las elecciones, la ley ordena la instalación de mesas directivas de casilla única y en función de eso es que se hace el citado convenio.

«Trabajaremos de manera coordinada y eso suele generar compromisos financieros, recursos que el OPLE le ministra al INE para los pagos que se tienen que hacer, que normalmente van siendo del 50 por ciento cada quien, en bastante rubros en los que haya que convenir y eso se plasma en un anexo financiero».

Se propondrá la celebración de un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la instalación de las mesas directivas de casillas, preferentemente en las escuelas, que son lugares muy conocidos y que dan las condiciones de seguridad y accesibilidad a la mayoría de la gente, pues son lugares neutrales para poder instalar las casillas, obviamente las que ministra la SEV y eso es a partir de un convenio, recalcó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.