En Oaxaca latiguean a presunto extorsionador enfrente de todo el pueblo

En la antigüedad los castigos a la gente que incumplía la ley eran brutales, uno de los más famosos era darle latigazos a los malhechores FOTO: WEB

En la antigüedad los castigos a la gente que incumplía la ley eran brutales, uno de los más famosos era darle latigazos a los malhechores. En el municipio de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca se usó esta técnico de castigo y en frente de todo el pueblo un presunto extorsionador fue azotado con un látigo. A través de un vídeo compartido en las redes sociales se puede ver a la gente alborotada gritando: “¡dale, dale!”. El verdugo antes de hacer lo que le pedían le pegó dos palazos al detenido para «suavizarlo».

Después de este primer castigo ahora sí, el hombre que tenía el látigo le dio duró y no se tentó el corazón a la hora de ser efectivo. El hombre recibió siete latigazos. Tras esto, la policía, que también estaba presente, se llevó preso al presunto extorsionador.

Vale señalar que en la comunidad de San Dionisio Ocotepec la ley se rige por el sistema de usos y costumbres. Ellos exigieron que el extorsionador fuera castigado de esta forma debido a que ellos sienten que su presencia afectó a su población. El maleante ya se encuentra en el Ministerio Público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.