Antorchistas cierran centro de Xalapa por conflictos en sus colonias; culpan al gobierno morenista

Antorchistas
Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron y marcharon en el centro de Xalapa para denunciar que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección Genral de Patrimonio del Estado han provocado conflictos y actos de violencia al interior de las colonias fundadas por esta organización FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron y marcharon en el centro de Xalapa para denunciar que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección General de Patrimonio del Estado han provocado conflictos y actos de violencia al interior de las colonias fundadas por esta organización.

Los quejosos bloquearon durante varios minutos la calle Juan de la Luz Enríquez y después recorrieron el primer cuadro de la ciudad de la capital veracruzana.

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, líder antorchista en Coatepec, en la colonia 2 de Marzo del Pueblo Mágico han sido constantes los conflictos y la violencia entre vecinos por la falta de regularización de los predios.

Señaló que las autoridades han generado este clima hostil, en lugar de entregar las escrituras de sus terrenos a miles de familias que ya cumplieron con los requisitos correspondientes.

A su juicio, con lo anterior se violenta el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que protege el derecho a la vivienda digna y decorosa para todos los ciudadanos.

Cano García enfatizó que en Coatepec un grupo minoritario de personas respaldado por el alcalde Raymundo Andrade Rivera y por la Secretaría de Gobierno han incurrido en diversos actos de violencia en la colonia 2 de Marzo, situación que se ha denunciado pero ha quedado en la impunidad.

«En otros municipios de la entidad, los delegados de Patrimonio del Estado entorpecen los trámites de regularización de forma artificial, desconocen a los comités antorchistas y utilizan la necesidad de escrituras de la gente con fines electorales. ¡Pedimos un alto inmediato a esta política de hostigamiento, agresiones y acoso!», increpó.

En ese sentido, indicó que los antorchistas defenderán sus derechos constitucionales de gestión, organización, libre manifestación y protesta pública.

«No permitiremos que ningún funcionario los conculque. Nuestro trabajo diario, en defensa de las familias humildes y trabajadores, es legal y necesaria para lograr un país más justo y equitativo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.