Tribunal Electoral del Estado de México deja claro que Delfina Gómez perdió debate por su mala reputación, no por culpa de la moderadora

Delfina
Tribunal Electoral del Estado de México deja claro que Delfina Gómez perdió debate por su mala reputación, no por culpa de la moderadora FOTO: WEB

Después del primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, las dos candidatas al gobierno del Estado de México, la directiva de Morena acusó a Ana Paula Ordorica, la moderadora de ese debate, como la responsable de que su candidata perdiera el debate. Morena señaló que la moderadora fue imparcial y que atacó con sus preguntas a Delfina Gómez, sobre todo en lo que tenía que ver con los moches que como alcaldesa de Texcoco le quitó a sus empleados. Finalmente, el Tribunal Electoral del Estado de México ha dejado en claro que Delfina Gómez perdió ese primer debate por su mala reputación, no por culpa de la moderadora.

En un comunicado el TEEE determinó que «no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad, así como a las reglas del debate» por parte de la moderadora. El Tribunal determinó que las preguntas realizadas por Ana Paula Ordorica no pueden considerarse como una vulneración al principio de imparcialidad ni a las reglas del debate.

Delfina Gómez y Morena fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el tema de los moches. La maestra Delfina dice que fue una sanción a su partido, pero en ese tiempo, como alcaldesa, ella era el partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *