Persisten asaltos a senderistas y ciclistas en zona de Briones; vecinos exigen seguridad

Senderistas
En la zona de Briones, municipio de Coatepec, han sido asaltados ciclistas y personas que practican senderismo en el bosque de niebla de la región capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. En la zona de Briones, municipio de Coatepec, han sido asaltados ciclistas y personas que practican senderismo en el bosque de niebla de la región capital de Veracruz.

Paulo Álvaro Martínez Landa, subagente municipal de Zoncuantla, Coatepec, se trata de una zona vulnerable donde ha incrementado la inseguridad.

«Es una red de veredas y caminos que son propicios para practicar el ciclismo y el senderismo, la caminata recreativa y la observación de aves», expresó.

Se ha detectado a pequeños grupos de personas que se dedican a delinquir en la zona, en las inmediaciones de la carretera antigua a Coatepec.

«También hay robo a casa habitación, es tonto decir que en el mejor de los casos es cuando la gente está afuera de sus casas porque esto nos habla de que no hay robos con violencia, pero los hubo hace unos años en la zona de Briones, Rancho Viejo y Zoncuantla», refirió.

Los vecinos de la zona han protestado para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad; sin embargo, el problema persiste.

La gente está dispuesta a salir nuevamente a las calles y bloquear la carretera antigua a Coatepec, como lo hicieron el pasado sábado 13 de mayo a la altura de la localidad Zoncuantla.

La gente ha conformado grupos de vecinos vigilantes y están en comunicación con las autoridades; sin embargo, hay caminos y veredas donde no acceden los elementos de la Policía Municipal ni de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.