Esperan que el IVAI no desaparezca

IVAI
La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comentó que se muestra respetuosa de todas las opiniones políticas con relación a los intentos por desaparecer este organismo FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comentó que se muestra respetuosa de todas las opiniones políticas con relación a los intentos por desaparecer este organismo.

Aseguró que hay un reconocimiento por parte de diferentes entes, como el Ejecutivo y Legislativo, pues el IVAI hay trabajado en coordinación con el Congreso del Estado de Veracruz.

En el IVAI hay un promedio de cien trabajadores en las distintas áreas; actualmente trabajan con un presupuesto de 47 millones de pesos «de los organismos que menos presupuesto ejerce, el presupuesto no ha sufrido un aumento, al contrario, en 2019 era de 49 millones de pesos».

Durante la Sesión del pasado jueves 18 de mayo, la presidente del Congreso del Estado de Veracruz, Margarita Corro, manifestó la posibilidad de la desaparición del IVAI.

La propuesta de eliminar al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) surgió del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que este organismo oculta información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *