Indígenas de la etnia chol en Chiapas se levantan en armas en contra de la delincuencia organizada. «Únete, estamos en lucha por el bien del pueblo»

Chiapas
Indígenas de la etnia chol en Chiapas se levantan en armas en contra de la delincuencia organizada FOTO: WEB

El día 17 de mayo, autoridades del estado de Chiapas, informaron que indígenas de la etnia chol en el municipio de Sabanilla, mantienen tomado el pueblo y han establecido un toque de queda con la intención de erradicar las bandas delictivas que están instaladas en la zona. En el reporte policiaco detallaron que la decisión la tomaron luego de que un grupo de sujetos armados pertenecientes a un cártel atacara a un elemento de la policía municipal. Señalaron que ante la indiferencia del alcalde José Darwin González Cabello, se levantaron en armas para hacer frente a la delincuencia.

Todos los residentes optaron por salir a las calles con armas de casería, piedras, palos y machetes. Desde el día 17 de mayo implementaron retenes en las tres salidas del pueblo para que nadie pueda salir ni entrar sin pasar por un filtro de pobladores. El mismo 17 de mayo, la mayoría de los delincuentes comenzaron a escapar del pueblo para evitar ser linchados.

En una de las entradas del pueblo colocaron una cartulina con un mensaje escrito en el que piden que todos los residentes se unan para que logren erradicar a la delincuencia organizada. «Al pueblo en general. Únete a la lucha, estamos en lucha para el bien del pueblo. No nos dejes solos. Unidos hacemos la fuerza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *