Derechos Humanos emite cinco recomendaciones por mes en Veracruz

Recomendaciones
De las 25 recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz a diferentes entes en lo que va de este año, solo 18 son públicas y las siete restantes se encuentran en proceso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. De las 25 recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz a diferentes entes en lo que va de este año, solo 18 son públicas y las siete restantes se encuentran en proceso.

En su portal de transparencia aparecen recomendaciones contra el ayuntamiento de Tuxpan, el ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP), Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Así como también, contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y otros gobiernos locales de la entidad veracruzana.

El estatus de cada una exhibe que cuatro fueron rechazadas por dependencias como la FGE, 12 más ya fueron aceptadas, dos no aceptadas, seis notificadas y una sin especificar.

Los derechos humanos señalados como violatorios son por personas privadas de su libertad, a la integridad personal, al trabajo, a la seguridad social, a la seguridad jurídica, a una vida libre de violencia, de la víctima o persona ofendida, así como a la libertad y seguridad personales.

La mayoría de las recomendaciones datan de hasta diez años de que ocurrieron los hechos, eventos que ocurrieron principalmente en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que los familiares de desaparecidos han presentado quejas por presuntas omisiones en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

También han sido constantes las denuncias públicas por presuntos abusos cometidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *