Taddei se comienza a ver más Morena en el INE; invitó a Pedro Pablo Chirinos a fiscalizar a los partidos; él fue el que denunció a Fernando Yunes por supuestos delitos electorales

Chirinos
Pedro Pablo Chirinos FOTO: WEB

En el INE, las cosas no le han salido como quiere a la flamante presidenta Guadalupe Taddei. Resulta que no ha podido romper la unidad y fortaleza entre los consejeros que determinarán quienes ocuparán los 17 puestos directivos que quedaron vacantes con la salida de Lorenzo Córdova. Se sabe que la presidenta propuso a varios candidatos que no obtuvieron los ocho votos porque los consejeros detectaron que tenían inclinación por Morena.

Los consejeros consideraron que, si los dejan pasar, se correría el riesgo de pintar al INE de color guinda. Si eso pasara, los consejeros saben que le facilitaría al presidente López Obrador apuntalar las victorias en la elección de 2024, tanto en la grande como en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Por cierto, ha levantado suspicacias la invitación que hizo, Guadalupe Taddei a Pedro Pablo Chirinos para la fiscalización de los partidos políticos. Lo que muchos no saben, es que este personaje fue representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE. Él fue el funcionario que interpuso la denuncia por delitos electorales contra Fernando Yunes Márquez. Ni hablar, ¡fuera caretas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.