Guadalupe Taddei y la papa caliente que AMLO le puso en mano

Taddei
Guadalupe Taddei y la papa caliente que AMLO le puso en mano FOTO: WEB

No la tiene fácil la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al menos no se la ha puesto fácil el Ejecutivo federal quien, de manera descarada desde su púlpito mañanero, invita a los mexicanos a votar por su partido. Y es que López Obrador, hace unos días, en una conferencia mañanera dijo: «Eso es lo que se va a resolver en 2024: ¿Quieres transformación? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También, ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar».

Y aunque López Obrador ya ha reculado en lo dicho, ya hay una denuncia de 25 hojas, donde la oposición solicita al INE para que emita medidas cautelares y «se ordene a Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de la República, que bajen la mañanera de todos los medios en los que se transmitió, respecto de su pronunciamiento y llamado expreso al voto a favor de la Cuarta Transformación».

De la respuesta del INE, se verá si Guadalupe Taddei cumplirá su promesa de ser neutral o si demostrará su sumisión al Ejecutivo federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.