No la tiene fácil la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al menos no se la ha puesto fácil el Ejecutivo federal quien, de manera descarada desde su púlpito mañanero, invita a los mexicanos a votar por su partido. Y es que López Obrador, hace unos días, en una conferencia mañanera dijo: «Eso es lo que se va a resolver en 2024: ¿Quieres transformación? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También, ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar».
Y aunque López Obrador ya ha reculado en lo dicho, ya hay una denuncia de 25 hojas, donde la oposición solicita al INE para que emita medidas cautelares y «se ordene a Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de la República, que bajen la mañanera de todos los medios en los que se transmitió, respecto de su pronunciamiento y llamado expreso al voto a favor de la Cuarta Transformación».
De la respuesta del INE, se verá si Guadalupe Taddei cumplirá su promesa de ser neutral o si demostrará su sumisión al Ejecutivo federal.
Comentarios