El desvío del dinero de los veracruzanos para campañas electorales de este gobierno, merece cárcel: Pepe Yunes

Yunes
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

*»Debe haber sanciones y la que se contempla por el uso de recursos públicos indebidamente es un acto de corrupción”: José Yunes Zorrilla diputado federal del PRI
*Una de las primeras modificaciones de la actual administración presidencial fue cambiar el artículo 19 para que la utilización de recursos públicos en campañas fuera usada como causa preventiva oficiosa
*El legislador veracruzano rechazó que el secretario de gobierno borrara de sus redes las imágenes en las que se comprueba el proselitismo a favor de Delfina Gómez

Xalapa, Ver. Sin titubeo alguno el diputado federal del PRI Pepe Yunes Zorrilla fue determinante al asegurar que el uso de recursos públicos para campañas electorales es un delito grave y para ello se apoyó en la ley que determina, de acuerdo con la modificación del artículo 19, promovido por Morena y la Cámara de Diputados, que este tipo de acciones merece la prisión preventiva oficiosa.

Al ser cuestionado sobre el actuar de funcionarios de Veracruz, quienes, encabezados por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, fueron captados haciendo campaña en el Estado de México a favor de la candidata de Delfina Gómez, el diputado manifestó“Se debe investigar y debe haber sanciones ejemplares lo más pronto posiblemente. Una cosa es que alguien ejerza su derecho el fin de semana cuando no está laborando para poder participar políticamente a favor de algún candidato y otra es desviar recursos.”

El legislador veracruzano emitio sus declaraciones desde Poza Rica, donde se reunio con integrantes del consejo coordinador empresarial del norte de veracruz; lugar en el que fue entrevistado y donde como diputado federal escucha el sentir y las necesidades de uno de los grupos de empresarios màs representativos de esta zona de la entidad.

El congresista recordó que fue MORENA quien modificó la Constitución y aquellas personas que cometan este delito electoral se les castigan con cárcel de manera preventiva oficiosa, en tanto, se resuelve su situación jurídica pues es un delito tanto electoral, como federal.

Yunes Zorrilla exigió que sean los Órganos Internos de Control de las dependencias y a la propia Contraloría General del Estado (CGE) que investiguen si las “Brigadas de la Transformación” mismas que se usan para movilizar personal de dependencias al Estado de México, acuden de manera voluntaria o si son obligados.

“Se debe investigar si hay coacción para que sin que sea su voluntad integrante de la administración Pública del Estado tengan que ir a hacer trabajo partidario sin que sean militantes, se ha escuchado mucho de amenazas a los trabajadores, que les piden repartir panfletos, ir a mítines y ahora en otros estados, es algo que también se debe investigar” dijo.

Además, rechazó que tras este hecho se corroborara que el secretario de gobierno de Veracruz borrara de sus redes sociales las imágenes en las que se ve como participó en actos de proselitismo a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, lo cual es una prueba contundente.

La corrupción que eliminó supuestamente la 4T con su llegada, es una realidad dibujada que se vuelve obsoleta al verse casos como este. La verdad es algo que exige México de forma inmediata y Morena no la está aplicando reiteró Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *