Dan “chamba” a personas trans en Xalapa; se busca inclusión, enfatiza Fabiola del Toro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres

Trans
El ayuntamiento de Xalapa muestra apertura para dar empleo a mujeres trans en las distintas áreas municipales, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira Fabiola del Toro Olivares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa muestra apertura para dar empleo a mujeres trans en las distintas áreas municipales, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira Fabiola del Toro Olivares.

La funcionaria municipal indicó que desde el instituto se trabaja en erradicar la discriminación y garantizar que sean respetados los derechos humanos.

Ella encabezó el conversatorio “Un día sin discriminación” en el Teatro J. J. Herrera de la ciudad de Xalapa, durante el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

«Viabilizar a las mujeres trans era un tema que estaba pendiente dentro del ayuntamiento y es por eso que hicimos este conversatorio con mujeres que pertenecen a distintas colectivas que luchan por los derechos de las mujeres trans y de las personas de la comunidad, que a través de su mirada y su experiencia nos van a poder sensibilizar al funcionario sobre crear espacios seguros, libres y de cero discriminación hacia cualquier persona», expresó.

Detalló que en el instituto no han recibido quejas por casos de discriminación contra mujeres trans; sin embargo, destacó la importancia de trabajar en materia de cultura y sensibilización.

En ese sentido, destacó que el ayuntamiento ha ido eliminando algunas barreras y prueba de ello ha sido la apertura para la contratación de personas trans en el ayuntamiento.

«El principal objetivo que tiene esta administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil es eso: transformar los espacios en espacios de cero discriminación y de inclusión de todas las personas», enfatizó Fabiola del Toro.

Destacó que hubo una participación importante de funcionarios municipales en el conversatorio para promover espacios libres de discriminación.

«Es poder tocar fibras de que a lo mejor hemos sido inconscientemente o conscientemente ejecutores de procesos de discriminación y la instrucción es esa: cero discriminación y cero tolerancia a los procesos de no igualdad entre las personas», afirmó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Cabe recordar que la activista trans Silvia Susana Jácome se desempeña actual en té como responsable del programa de integración y desarrollo social de personas de la comunidad diversa en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.