Transportistas protestan y cierran acceso al puerto de Veracruz; les echan a los granaderos

Transportistas
Traileros protestaron y bloquearon la carretera federal Veracruz-Cardel, a la altura del kilómetro 13.5, uno de los accesos al recinto portuario para denunciar deficiencias en la actividad aduanera de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz, Ver. Traileros protestaron y bloquearon la carretera federal Veracruz-Cardel, a la altura del kilómetro 13.5, uno de los accesos al recinto portuario para denunciar deficiencias en la actividad aduanera de Veracruz.

Decenas de operadores de carga pesada se sumaron a la manifestación, debido a que en la aduana de Veracruz sólo funcionan dos de las ocho garitas que hay en el recinto portuario, lo que genera largas filas y retrasos de hasta 12 horas.

«Empezaron con una garita, cerraron una garita hace como dos meses, después cerraron otra, ¿qué nos espera?, ¿qué cierren otra?, eran ocho, ahora nada más dos. Había un problema ahí con los vacíos, los vacíos salimos con el puro esqueleto, con el puro porta contenedor», expresaron.

Los conductores recordaron que desde hace meses ha sido muy tardado el proceso de carga y descarga de las mercancías en el recinto portuario. Además, de que han solicitado que mejore el proceso, pero han sido ignorados.

Por lo anterior, han tenido que permanecer durante varias horas dentro de sus unidades sin poder comer, tomar agua o hacer sus necesidades fisiológicas, lo que ha generado una gran molestia en dicho sector.

«Lo único que puedo decir es que aquí la gente no tiene criterio, son inhumanos, hay gente hipertensa, hay gente diabética, con estos calores anormales que hay, ¿usted sabe cómo es?, los agentes aduanales no tienen ningún criterio, son gente inhumana», mencionaron.

Los transportistas también denunciaron que el personal de la Aduana de Veracruz los amenazó con llamar a los granaderos de la Secretaría de Marina-Armada de México para que dejaran libre el acceso al puerto de Veracruz.

Recordaron que desde hace semanas señalaron que la falta de equipo de revisión de rayos gamma y el cierre de una garita ocasionaban un congestionamiento vial en la zona, lo que impedía cargar y descargar mercancías en el recinto portuario.

La movilización no fue convocada por los empresarios, si no por los trabajadores que se dijeron hartos de dichas anomalías por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.