La pleonástica estulticia de Cuitláhuac García. En carta abierta contra el Poder Judicial Federal se vuelve a exhibir. «A la opinión pública de la gente»

Estulticia
La pleonástica estulticia de Cuitláhuac García. En carta abierta contra el Poder Judicial Federal se vuelve a exhibir FOTO: WEB

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz lanza una carta abierta dirigida al “Pueblo de México” y pleonásticamente «A la opinión pública de la gente». Por supuesto, si es pública, tiene que ser la opinión de la gente. Pero el gobernador de Veracruz es reiterativo, y tal vez, para dar más énfasis a su llamado, debió poner: «A la opinión, juicio, valoración, apreciación pública de la gente, individuos, sujetos, personas, humanas, terrestres». Digo, para que quede claro. En esa carta abierta, lo único que hace el gobernador, sobre todo en los primeros párrafos, es exhibir su singular y muy acreditada estulticia. Anota el gobernador: «Lo hacemos ante la Fiscalía General de la República no solo por ser el órgano jurisdiccional, si no también porque es evidente que existe un contubernio».

Por supuesto no es “si no”, es “sino” y también podríamos anotar el “solo” sin acento, el cual debería ir acentuado. Mas adelante anota: «Con el cómplice consentimiento de ambos». Como si no entendiera que «el consentimiento de ambos» puede ser la definición de complicidad, por lo que la frase se podría considerar un pleonasmo. Más adelante habla de «la corrupción sospechada y fundada por resoluciones».

Si fuera “sospecha fundada” se la pasamos, pero cómo explica una corrupción sospechada y luego fundada por resoluciones. Si ya hay hechos como fundamento, se elimina la sospecha. El resto es una perorata infame en la que se pierde el sentido de la misiva. Un texto lleno de incongruencias, escrito con la sintaxis infame de un sujeto que anota en sus redes sociales que es Ingeniero y profesor universitario. ¡Qué ganas de exhibir su estulticia!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *