El incremento salarial a los maestros, una utopía vergonzosa que no se merecen

Incremento
El incremento salarial a los maestros, una utopía vergonzosa que no se merecen FOTO: WEB

Muchos maestros desconocen que, constitucionalmente, tienen el derecho de tener un trabajo que les permita satisfacer de manera honrada sus necesidades y las de su familia. Algunos mostrando un desconocimiento monumental de la historia del SNTE y de las maneras de gobernar de los gobiernos anteriores, postean: «Deberían de dar gracias que tenemos trabajo, otros ni eso», «No les embona nada», «Seguro los que se quejan son prianistas».

Lo que esta nueva generación no entiende es que el ser maestro es una gran profesión y por lo mismo, ha sido muy manipulada en México por el SNTE y, al mismo tiempo, muy despreciada por los gobernantes en turno que sólo merecen su atención en épocas electorales. Muchos de los que comentan a la ligera, desconocen que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que los sueldos de los docentes son muy bajos.

Un maestro de educación preescolar gana un sueldo de nueve mil 802 pesos por 25 horas de trabajo a la semana. Ese es el tiempo completo y el sueldo sin retenciones. Estamos hablando, según tabuladores de la Secretaría de Educación, de un sueldo promedio de seis mil pesos al mes, con ese sueldo no se puede combatir una inflación galopante. Además, el 8.2 de incremento, no es directo al salario (07).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.