Localizan fosas clandestinas en región capital de Veracruz; colectivos continúan búsqueda

Fosas
Los colectivos de familiares de desaparecidos han hallado fosas clandestinas en la región capital del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los colectivos de familiares de desaparecidos han hallado fosas clandestinas en la región capital del estado de Veracruz.

Así lo confirmó Fabiola Pensado Barrera, integrante de varios colectivos de búsqueda, quien añadió que los puntos no pueden revelarse por cuestiones de seguridad.

«Sí, sí hay muchas (fosas clandestinas en la región capital), solo que cada colectivo hace su trabajo, los que no hacen su trabajo es la Fiscalía porque están rebasados», expresó.

Fabiola busca a su hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera, quien está desaparecido desde el 16 de marzo de 2014, en Xalapa; sin embargo, a la fecha no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los colectivos continuarán las búsquedas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

También han llevado a cabo estas acciones en el parque de Las Alamedas, mejor conocido como “parque del Huarache”, en la colonia Indeco Ánimas, pero también en otros puntos de la región capital.

Los familiares de desaparecidos, junto con autoridades, ampliarán estos trabajos en la barranca La Aurora, donde han sido localizados restos humanos.

Fabiola Pensado indicó que la FGE carece de personal, ya que han hallado osamentas en fosas clandestinas, como en La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, pero la mayoría no han sido identificadas.

«Tal sólo en La Guapota, no se puede recuperar más de lo que se puede identificar», finalizó la activista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *