La marcha fatal

Aquarium
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Sergio González Levet  / La política no es un juego en el que gane el que tiene la sartén por el mango. Es más, muchas veces tener el cogedero en la mano puede ser un hándicap en contra, porque el poseedor se confía y termina siendo vencido por alguien que prefirió quemarse a aceptar su derrota, a dejar de luchar.

La anterior Filosofada Región 4 viene a cuento por lo que está sucediendo en este momento con el gobernador Cuitláhuac García y su grupo de ¿amigos?, ¿incondicionales?, ¿cómplices?, con el asunto de la marcha que el xalapeño se apresuró a convocar frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el próximo sábado 20 a las 11 de la mañana.

Obvio, será un mitin en contra de la laureada presidenta Norma Piña Hernández y los ocho magistrados que se atrevieron a votar en contra de la primera parte del Plan B de López Obrador.

La cosa para los cuitlahuistas y su líder de oropel, es hacer un escandalito que les queda como anillo al dedo porque el edificio de la Corte está justo enfrente del Palacio Nacional, y así aseguran que el Patriarca lo pueda ver en vivo y en directo.

Cree el pobre Cuitla que con eso podrá recuperar el favor perdido de su factótum y que volverá a ser tomado en cuenta y será citado nuevamente a reuniones en Palacio y AMLO va a volver a defenderlo rabiosamente y volverá a ser el más honesto de los morenistas por decreto presidencial.

Pero lleva las de perder, aunque crea que tiene la sartén por la parte que no quema. Y las lleva porque a muchos protagonistas de Morena en el ámbito nacional no les cayó nada bien su apresurada convocatoria. Mario delgado, por ejemplo, dijo algo así como de que “yo como no veracruzano, no he votado por él”. Y obviamente

Ricardo Monreal aprovechó para lanzar a sus gentes a que hicieran afilados comentarios contra el Gobernador de Veracruz entre las huestes de la 4T.

Vaya, tampoco le gustó, nadita, a la corcholata de la preferencia de su soltero corazón, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien le mandó a decir que no contara con apoyo de participantes acarreados desde la Ciudad de México.

Y desde el Estado de México, doña Delfina al 10% le solicitó que ya no la ayude, compadre, con ese tipo de sospechosas concentraciones, y menos con la oscura aunque notoria presencia en su campaña de sus “operadores políticos”, que le han arrimado muchas razones a la alianza de oposición para que interpongan denuncias que en una de ésas le terminan de tirar la tambaleante candidatura a la profesora.

Pero Cuitla y sus cuates, ya se sabe, con tercos hasta la ignominia.

“Primero muertos que darle la razón a otros, aunque la tengan”, es su lema de vida, y por ello se va a embrocar hasta donde les dé la cuerda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *