Detienen en Poza Rica a reporteros de Univisión

Univisión
Los reporteros de Univisión fueron detenidos por elementos de Tránsito en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz cuando se dirigían a realizar un reportaje de las madres que integra colectivos de personas desaparecidas FOTO: TIK TOK
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los reporteros de Univisión fueron detenidos por elementos de Tránsito en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz cuando se dirigían a realizar un reportaje de las madres que integra colectivos de personas desaparecidas.

La cobertura informativa fue para “Aquí y Ahora”, un programa de revista televisiva que se transmite los días domingos. La periodista Andrea Sambuccetti quien publicó el video con duración de 2 minutos 15 segundos expone las condiciones que enfrentaron para el trabajo periodístico.

La detención fue por supuestamente haber cometido una infracción de tránsito, también describe que en algún momento creyeron que ya no podrían realizar el trabajo periodístico.

«A mi camarógrafo Fernando Sánchez le retienen los documentos y se los quitan y lo enviaron a la Delegación (de Tránsito y Seguridad Vial con sede en Poza Rica) hacer un trámite imposible y también intentaron sacarle los documentos a mi otro compañero, Isaac Hernández y a mí pero yo no se los di porque con el argumento que venimos de Estados Unidos para grabar la historia en México».

Detalló que en la ciudad petrolera vivieron momentos horribles, de mucha tensión por la detención que duró más de cuatro horas, dijo Andrea Sambuccetti mediante su cuenta de Tik Tok @andysambu.

Comentó que por el contacto con las mamás de personas desaparecidas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lograron que les regresaran la documentación al equipo de reporteros de la cadena de televisión estadounidense en español.

El reportaje se transmitió el domingo 14 de mayo a las 19:00 horas en Aquí y Ahora, describió la reportera quien junto con el equipo de camarógrafos viajaron a Poza Rica y Tihuatlán para la cobertura de la información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.