Reportan constantes asaltos en el perímetro de la Universidad Autónoma en la Ciudad de México. Exigen que las autoridades hagan algo al respecto

Autónoma
Reportan constantes asaltos en el perímetro de la Universidad Autónoma en la Ciudad de México FOTO: WEB

Debido a los constantes asaltos suscitados en el perímetro de la Universidad Autónoma (UACM) ubicada en San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, tanto alumnos como maestros lanzaron un comunicado exigiendo a las autoridades que hagan algo al respecto. El viernes 12 de mayo informaron que un estudiante identificado como Alan Torres Corona, del primer semestre de la Licenciatura en Protección Civil y Gestión de Riesgos, fue víctima de un par de sujetos que tras arrebatarle sus pertenencias de valor lo lesionaron gravemente con un arma punzocortante.

Uno de los vecinos de la zona relató que debido a que el joven había quedado grave de salud tuvo que intervenir y dar parte a las autoridades. Sin embargo, luego de accionar el botón de emergencia del C5 sin obtener respuesta marcó al número 911.

En el comunicado de parte de la Universidad Autónoma (UACM) se lee: «No es la primera vez que en ese espacio conocido como la curva suceden ataques a nuestra comunidad. La UACM reitera una vez más, a las autoridades de las alcaldías (Iztapalapa y Tláhuac) de garantizar en lo inmediato la seguridad en torno a las instalaciones de nuestra casa de estudios en San Lorenzo Tezonco».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *