Mueren ahogados dos hermanos en río de Cotaxtla; rato de diversión acabó en tragedia

Cotaxtla
Los hermanos Luis Francisco y Carlos Santiago, de 20 y 23 años, murieron ahogados en el río de Cotaxtla, en la zona costera central del estado de Veracruz, en la región conocida como del Sotavento, durante este fin de semana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla /Cotaxtla, Ver. Los hermanos Luis Francisco y Carlos Santiago, de 20 y 23 años, murieron ahogados en el río de Cotaxtla, en la zona costera central del estado de Veracruz, en la región conocida como del Sotavento, durante este fin de semana.

Ambos llegaron de la comunidad El Moral, municipio de Ignacio de la Llave, para pasar una tarde agradable con sus amigos, el sábado 13 de mayo, pero lamentablemente se toparon con la muerte.

La idea era nadar en la ribera del río, cerca de la cabecera municipal, pero fueron convencidos de ingresar a una propiedad privada, a unos 800 metros del panteón municipal.

El personal de Protección Civil Municipal y algunos voluntarios lograron rescatar y sacar los cuerpos del agua, en una zona de playas naturales donde es notoria la llegada de turistas para refrescarse.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 16:00 horas del sábado. Hasta el momento se desconocen las edades de los difuntos y el motivo del ahogamiento.

La Policía Municipal tomó conocimiento de estos hechos en Cotaxtla, donde también arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar la investigación correspondiente.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que fuesen reclamados por sus familiares para darles santa sepultura.

Este hecho conmocionó a la población veracruzana, pues lo que parecía un día de diversión acabó en tragedia en la región del Sotavento.

El clima en Cotaxtla es principalmente cálido y seco, con un periodo de lluvias en los meses de junio a septiembre. Este municipio colinda con Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín de Bravo, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Paso del Macho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *