IVAI aplicó multas a 14 Ayuntamientos y 2 Tecnológicos

IVAI
Durante 2023 se han realizado multas a 14 Ayuntamientos del Estado de Veracruz y dos universidades por incumplimiento con la transparencia de información, indicó la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*De estos 16 sujetos obligados, sólo siete han pagado las sanciones

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2023 se han realizado multas a 14 Ayuntamientos del Estado de Veracruz y dos universidades por incumplimiento con la transparencia de información, indicó la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Además, dio a conocer que las siguientes semanas podrían ejecutarse otras multas, pero antes se harán los procesos, garantías de audiencia.

Los sujetos obligados a los que les aplicaron las sanciones son los Ayuntamientos de Tempoal, Chalma, Acatlán, Tlatetela, Alpatlahuac, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Chacaltianguis, Tlacotalpan.

También Chocaman, Chiconquiaco, Juan Rodríguez Clara, Acula, Naranjal, así como la Universidad Politécnica de Huatusco y el Instituto Superior de Martínez de la Torre.

De estos 16 sujetos obligados sólo siete han pagado las multas mismas que van desde los 15 mil 500 pesos que es la tarifa mínima.

«La multa no ingresa al IVAI, sino a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), sino se paga en un término de 10 días se genera y se convierte en un crédito fiscal y decirles a los servidores públicos que no se puede pagar con recursos públicos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *