Inauguran la FILU en Xalapa

Feria Internacional del Libro
Este viernes 12 de mayo inició la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en la ciudad de Xalapa. Y las actividades estarán hasta el 21 de este mismo mes en la Casa del Lago FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Este viernes 12 de mayo inició la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en la ciudad de Xalapa. Y las actividades estarán hasta el 21 de este mismo mes en la Casa del Lago.

La región invitada es Centroamérica y el Caribe. El foro académico es Puentes y fronteras: Migración, cultura y derechos humanos.

Como parte de las actividades culturales se entregará la medalla al Mérito Universidad Veracruzana y se le otorgará a la doctora Susana López Charretón; doctor Enrique Federico Ortiz Flores, de Arquitectura; Carlos Alberto López González, de Biología y Medio Ambiente.

También al historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Pérez Monfort; la artista y directora de Orquesta, María del Consuelo Goyo Vera.

Asimismo, se entregará el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” y se dará a Iván Ibarra, autor colombiano. También se reconocerá con el premio nacional a estudiantes universitarios con tres categorías: Ensayo “Carlos Fuentes”; Relato “Luis Arturo Ramos” y Poesía “José Emilio Pacheco”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.