Guadalupe Taddei siente la fuerza de un bloque de consejeros en el INE, que no le han aceptado sus propuestas de funcionarios morenistas

De manera muy velada se están dando patadas, cocotazos y zancadillas en el Instituto Nacional Electoral (INE), que dirige la consejera presidenta Guadalupe Taddei. Si ella pensó que, al llegar a ocupar el principal puesto en este árbitro electoral, las cosas serían como miel sobre hojuelas, sencillamente se equivocó.

Y es que, del paquete de propuestas para direcciones ejecutivas y unidades técnicas, entre las que destacan perfiles vinculados con el gobierno federal, como Flavio Cienfuegos para la Secretaría Ejecutiva, quien fue denunciado penalmente por su desempeño en el IMSS, fue bateado olímpicamente por la mayoría de los consejeros.

Se ha confirmado que, desde la semana pasada, en reunión privada, Taddei presentó sus propuestas y esperaba se aprobaran de forma exprés en la sesión del Consejo General del viernes 28 de abril, pero la presidenta consejera, no esperaba que sus propuestas fueran rechazadas por varios consejeros, pues estos le pidieron analizar con calma los nombramientos. Lo cierto es que, hasta el momento, las propuestas de la consejera presidenta Guadalupe Taddei, se han topado con un fuerte bloque de consejeros, que no tan fácil darán su brazo a torcer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *