Desabasto de agua afecta a colonia Modelo, en zona céntrica de Xalapa; hay quejas en varias zonas de la ciudad

Agua
Vecinos de la colonia Modelo, en la zona centro de Xalapa, denunciaron que cada vez es más notorio el problema por la falta de agua en sus hogares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Modelo, en la zona centro de Xalapa, denunciaron que cada vez es más notorio el problema por la falta de agua en sus hogares.

Esto ocurre principalmente sobre la calle Cándido Aguilar, entre Zempoala y Heriberto Jara Corona, cerca de la avenida 20 de Noviembre, ingresando por la calle Adalberto Tejeda, a un costado de la iglesia de La Piedad.

La gente indicó que el agua en sus viviendas es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y, por ello, en algunos casos, han tenido que acudir al domicilio de sus familiares para bañarse o lavar su ropa.

Las personas detallaron que aunque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cumple con los tandeos, la debilidad con la que llega el agua impide que sus tinacos se llenen.

Dijeron desconocer si se trata de un tema relacionado con las válvulas de las fuentes de abastecimiento o con las tuberías de la zona.

«Cuando nos toca el servicio el agua no trae suficiente fuerza y eso nos está generando escasez. Los tinacos no logran llenarse ni al 20 por ciento porque no hay fuerza», expresaron.

Mencionaron que las veces que cuentan con servicio cae poca agua y eso no les permite ni siquiera llenar cubetas u otros recipientes.

«Las temperaturas son muy altas y esperamos que nos entiendan. No sé si la debilidad con la que llega el agua sea un problema con las válvulas o con las tuberías, lo cierto es que no tenemos agua algunas familias y estamos desesperados», indicaron.

También comentaron que desde los primeros días de mayo se ha agravado la escasez de agua en su colonia, por lo que pidieron al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que atienda el problema.

Cabe mencionar que son varias colonias de Xalapa donde son constantes las quejas ciudadanas por la falta de agua potable. También se reporta el problema en Lomas Verdes, Lucas Martín, Ferrer Guardia, Emiliano Zapata y Agua Santa 1, por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *