Caída de granizo en Xalapa

Granizo
La caída de granizó en diversas colonias de Xalapa generó cortes de energía eléctrica y tormentas en la región capital y entre los municipios donde se registró el fenómeno natural también fue en Banderilla FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. La caída de granizó en diversas colonias de Xalapa generó cortes de energía eléctrica y tormentas en la región capital y entre los municipios donde se registró el fenómeno natural también fue en Banderilla.

El reporte fue en zonas como Revolución, Lagunilla, Rafael Lucio, Campo de Tiro, así como en la zona centro de la capital veracruzana.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves 11 de Mayo, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de la secretaría de la secretaría de Protección Civil (SPC) advirtió que en las siguientes horas se desarrollaría una tormenta en la región de montaña de la entidad veracruzana.

La lluvia comenzó minutos antes de las 15:00 horas y estuvo acompañada de la caída del granizo, truenos y relámpagos. Pero durante todo el día se registraron temperaturas de hasta 32 grados en la capital veracruzana.

La SPC informó violento desarrollo de nublados con lluvias y tormentas acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas en diversas áreas de la región montañosa central de Veracruz.

A partir de las 14:00 horas en la zona centro de Xalapa comenzó a nublarse, después se escucharon los truenos, los relámpagos y en cuestión de minutos comenzó la tormenta que duró 20 minutos aproximadamente al menos en el centro del municipio.

De acuerdo con los pronósticos y registros de algunas temperaturas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa fue de 32 centígrados, mientras que en Veracruz de 35 grados; Orizaba 33.8; Tuxpan, 34.2 y Coatzacoalcos de 37.5 grados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *