Otro 10 de mayo sin nuestros hijos: mamás de desaparecidos

Desaparecidos
Los familiares de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo en la ciudad de Xalapa, partieron desde el frente del panteón Palo Verde en la avenida 20 de noviembre rumbo al centro de la capital veracruzana FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo en la ciudad de Xalapa, partieron desde el frente del panteón Palo Verde en la avenida 20 de noviembre rumbo al centro de la capital veracruzana.

Como cada 10 de mayo “Día de las Madres”, se reunieron para recordar a sus seres queridos; algunos están ausentes desde hace más de 11 años y las búsquedas desde entonces continúan.

«Este día no es de fiesta, es de lucha, solidaridad y de protesta” se escuchaba durante las consignas de la manifestación, en su mayoría mamás quienes contaron que la vida sin sus hijos n ha sido fácil».

Avanzaron por la avenida 20 de noviembre y con sus pancartas, playeras y fotografías de sus familiares con la frase «ayúdanos a encontrarlos». Este colectivo es de «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz».

Los reclamos fueron de justicia y que las investigaciones no queden en el olvido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por ello insistirán con marchas y manifestaciones que los casos no queden en la impunidad.

Esta manifestación en el marco del Día de las Madres concluyó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *