La Jornada recibe más dinero que Tv Azteca del gobierno federal. 148 millones de pesos tan sólo en 2022

Jornada
La Jornada recibe más dinero que Tv Azteca del gobierno federal. 148 millones de pesos tan sólo en 2022 FOTO: WEB

Con razón la asistente de Carmen Lira, directora del periódico La Jornada tiene una casa que puede alojar a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, quien está acostumbrado a residencias tipo Houston. De acuerdo con datos difundidos por Artículo 19 La Jornada recibió tan sólo en 2022 la cantidad de 148 millones de pesos, una cifra mayor los 137 millones de pesos que recibe TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego. El informe señala que la empresa de medios que más dinero recibe del gobierno de López Obrador es Televisa, quien en 2022 recibió 154 millones 640 mil pesos.

La Jornada en la lista que muestra Artículo 19 aparece como Demos Desarrollo de Medios S.A. de C.V. Estas cantidades explican las editoriales de La Jornada, sus malabares para disculpara al presidente, las maromas que tiene que hacer para disculpar los excesos de un presidente que quiere que sus caprichos sean una ley que sustituya a la Constitución.

Vale señalar que La Jornada no está entre los primeros lugares de consulta de medios entre los mexicanos. En primer lugar, están Televisa y Tv Azteca. Los medios impresos o portales informativos más recurridos son El Universal, Aristegui Noticias, UnoTV y Animal Político; pero La Jornada no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *