Edificaciones impiden localización de fosas en Academia de Policía; búsqueda se prolongará

Academia
El pasado lunes 8 de mayo inició la búsqueda de fosas clandestinas en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), antes la Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El pasado lunes 8 de mayo inició la búsqueda de fosas clandestinas en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), antes la Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Ingresaron los integrantes de diversos colectivos de familiares de desaparecidos, acompañados de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Fabiola Pensado Barrera, quien busca a su hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera, detalló que en los puntos con posibles fosas clandestinas ahora hay edificaciones, como dormitorios y hasta una alberca.

«Nos permitieron entrar a la academia después de muchos años, entramos hace unos años y ahora de nuevo, gracias a la presión de María Elena Gutiérrez, del grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos Veracruz. No es que no haya fosas, es que cuando por fin nos permiten nuevamente entrar, ya hay construcciones, ya hay un relleno de muy alto nivel y no hay condiciones. Donde hay puntos de posibles fosas ahora hay construcciones, hay dormitorios, cómo tiramos los dormitorios».

Las madres de personas no localizadas criticaron que las autoridades declaren públicamente que no hubo casos de desapariciones forzadas y fosas clandestinas en el CEIS.

Las integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos buscan con palas, picos y varillas en el terreno del CEIS, pero hasta el momento no hay hallazgos.

Estas acciones estaban programadas para los días 8, 9, 11 y 12 de mayo; sin embargo, van a prolongarse hasta la siguiente semana.

«Apenas se reinició otra vez, esta semana vamos lento, es complicado; sin embargo, las madres no perdemos la esperanza», indicaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *