Los diputados que aprobaron el Plan B reciben lección de ética y responsabilidad de la SCJN

SCJN
Los diputados que aprobaron el Plan B reciben lección de ética y responsabilidad de la SCJN FOTO: WEB

Cuando las cosas se hacen al madrazo, tenga por seguro que saldrán mal. La premura y la consigna en muchas ocasiones provocan errores sustanciales. Eso fue precisamente lo que les pasó a los diputados de Morena con el Plan B, con tal de quedar bien con el presidente López Obrador, creyeron que no era importante discutirlo en tiempo y forma. Su soberbia les impidió sentarse con la oposición. En otras palabras, los morenistas se pasaron las reglas de deliberación democrática por el arco del triunfo.

Por tal razón, nueve votos a favor del proyecto para invalidarlo por violaciones al proceso legislativo se hicieron presentes. Con esa resolución, fue suficiente para enterrarlo de antemano, a pesar de que aún falta deliberar la segunda parte, pero a cómo van las cosas, tenga por seguro que la SCJN ya tiene preparado el epitafio.

Ojalá que la bancada morenista haya aprendido la lección, ya que al menos el Ejecutivo federal sigue empecinado de que más adelante, desde luego antes de irse, le hará la maldad a la SCJN para que los ministros sean escogidos por el pueblo sabio y bueno. Desde luego, eso si no se le viene el tiempo encima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.