Le ardió que sepultaran su Plan B, ahora va sobre la SCJN. Dice que propondrá que los ministros sean electos por votación

Ministros
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Toda la Vitacilina del mercado a Palacio Nacional. Y es que el presidente se revolcaba de ardor la tarde del lunes 8 de mayo, día que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de anular la primera parte del Plan B referente a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La Suprema Corte señaló las graves irregularidades en el proceso de aprobación de esa ley. Por supuesto, el presidente de México se revolcaba de coraje, aunque ya sabía que su Plan B correría esa suerte.

Tratando de desequilibrar la balanza del poder en México, el presidente dijo: «Imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen, corrupción y de privilegios».

Es por ello que, el rencoroso presidente, propondrá que los ministros de la SCJN sean elegidos por el pueblo, por su “pueblo bueno”. La fiera está herida, ¡cuidado con el perro!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.