Toda la Vitacilina del mercado a Palacio Nacional. Y es que el presidente se revolcaba de ardor la tarde del lunes 8 de mayo, día que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de anular la primera parte del Plan B referente a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La Suprema Corte señaló las graves irregularidades en el proceso de aprobación de esa ley. Por supuesto, el presidente de México se revolcaba de coraje, aunque ya sabía que su Plan B correría esa suerte.
Tratando de desequilibrar la balanza del poder en México, el presidente dijo: «Imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen, corrupción y de privilegios».
Es por ello que, el rencoroso presidente, propondrá que los ministros de la SCJN sean elegidos por el pueblo, por su “pueblo bueno”. La fiera está herida, ¡cuidado con el perro!
Comentarios