AMLO y la Constitución

Acarreados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / De acuerdo con lo que mandó a poner Andrés Manuel López Obrador en el twitter del Secretario de Gobernación, el Poder Ejecutivo que aquél encarna muestra un descontento total ante lo que dictaminaron nueve de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la inconstitucionalidad de las reformas que mandó a hacer con prisas y sin recato a sus diputados y senadores sumisos.

Ya se sabe: a los ojos del grupillo que tiene el poder de Morena, del Gobierno federal y de muchos estatales y municipales, los magistrados presididos por la maestra Norma Piña son, por lo menos, traidores a la democracia, vendidos a la oligarquía, corruptos y serviles ante el poder de las fuerzas de la derecha. En un anatema: conservadores.

La reacción vitriólica del inquilino de Palacio Nacional, repetida sin cambiarle una coma por sus fanatizados seguidores, obedece a la convicción errónea con la que llegó AMLO a la silla presidencial.

Él piensa en sus sueños de fuga que históricamente repite en su persona el modelo de los líderes que encabezaron las revoluciones sociales del siglo XX. Se siente un Lenin redivivo, un Mao de bronce, un Fidel Castro luchador. Los 30 millones de votos con los que ganó la elección de 2018 tuvieron dos consecuencias; que se convirtiera en Presidente de la República y que pensara esquizofrénicamente que había conquistado el poder de la misma forma que sus héroes comunistas, a través de una insurrección popular.

Pero no. Lo cierto es que Morena, por más que tenga el nombre, y su fundador y Patriarca así lo repita hasta el hastío, no es un movimiento, sino un partido político.

Y Andrés Manuel no ganó ninguna revolución, sino una elección democrática, en la que los ciudadanos se volcaron a votar en contra de los partidos que habían sustentado la corrupción por muchas décadas.

En México no hay ningún pueblo levantado en armas en contra de un régimen que hubiera terminado con las libertades sustanciales. Hubo hace cuatro años un conglomerado de votantes que fueron a las urnas a pedir que se salieran del manejo de los presupuestos públicos quienes por tantos años los habían dilapidado.

En la historia del mundo no ha habido nunca ningún movimiento popular que nutriera sus filas con simpatizantes ganados a través de un pago bimestral, de una beca, de un apoyo mediante una tarjeta de bienestar.

Las revoluciones las hacen los desesperados, no los ciudadanos molestos por el robo en despoblado de una caterva de funcionarios.

Por eso los mexicanos no quieren que se cambie la Constitución ni que desaparezcan las instituciones. Por eso están a favor de lo que determina la Suprema Corte, aunque el Yo Supremo diga lo contrario. Solamente quieren un Gobierno que haga las cosas bien y con honestidad.

Y eso no lo ha ofrecido para nada la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.