Toman Dirección de Bachillerato y escuela por presunta imposición sindical; culpan a Directora General de Bachillerato

Bachillerato
Docentes de distintos sindicatos protestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes de distintos sindicatos protestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional.

Los quejosos colocaron lonas sobre las instalaciones de la DGB, ubicadas en el pasaje Revolución, en la zona centro de Xalapa, y en el plantel educativo que se encuentra sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde los alumnos se quedaron sin clases.

Los profesores señalan a la directora de la DGB, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, de destituir de manera arbitraria al director de la escuela de «Bachilleres Ricardo Flores Magón Mixta», Miriel Carlos Morales Carreto.

La escuela fue tomada desde el pasado sábado al tratarse de una modalidad sabatina, pues hay inconformidad por los movimientos que pretenden realizar las autoridades educativas.

De acuerdo con Joel Ignacio Polo Jiménez, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), la Directora General de Bachillerato quiere imponer, por “dedazo sindical”, a un encargado mientras se resuelve la problemática.

Los académicos están molestos porque las autoridades buscan favorecer a un docente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev).

«El Sitev está creando un grupo dentro de la prepa Flores Magón Mixta quieren imponer a alguien de los suyos dentro de está institución para que haga y deshaga a su antojo, lo que es preocupante porque este grupo se caracteriza por ser problemático e inclusive se han dado casos de acoso laboral con las compañeras», enfatizó.

Cabe recordar que pretenden destituir a Miriel Carlos Morales Carreto del cargo de director por una supuesta queja de acoso laboral, pese a que administrativamente se demostró que no era cierto.

A la manifestación se sumaron también integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), en busca de una pronta solución por parte de autoridades educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *