Rechazan eliminación de parada de autobuses por obra en Trancas; vecinos amagan con manifestarse

Parada
Vecinos de diversas colonias de la zona sur de Xalapa podrían iniciar una serie de manifestaciones debido a que eliminaron la parada de autobús que se encontraba a un costado del vivero El Olmo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de diversas colonias de la zona sur de Xalapa podrían iniciar una serie de manifestaciones debido a que eliminaron la parada de autobús que se encontraba a un costado del vivero El Olmo.

Los quejosos indicaron que las autoridades tomaron dicha decisión debido a los trabajos que se llevan a cabo para la construcción de un puente en la zona de Las Trancas.

Los pobladores están molestos porque están siendo obligados a descender de los autobuses hasta la zona de Las Trancas, teniendo que caminar grandes distancias para trasladarse a sus domicilios.

«No dejan que los camiones de trasporte público se estacionen. Ahora están pidiendo a los pasajeros que se bajen hasta la zona de Trancas, en mi caso, que tengo que bajar en El Olmo tengo que ir hasta Trancas», expresaron.

Los agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), que se encuentran en la zona, comentaron a los vecinos que fue suprimida la parada de autobuses por la obra.

«Les dije que entonces al rato le diré a mis vecinos que salgamos y exijamos una parada acá, porque no hay otra manera. Nos están afectando a nosotros», comentaron.

Las personas indicaron que las autoridades en ningún momento buscaron un acercamiento para conocer la opinión de los pobladores de las colonias El Olmo, Balcones de Xalapa y Rincón del Olmo, por mencionar algunas.

Por tal motivo, indicaron que llevarán a cabo reuniones vecinales para acordar las acciones a emprender durante los próximos días, en la zona sur de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.