Corrupción en SEDEMA y desvíos de recursos para apoyo de MORENA en la elección del Estado de México

Sedema
Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) FOTO: WEB
- en Opinión
*Todo bajo la complicidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Claudia Guerrero Martínez / Compartimos una importante denuncia ciudadana, de muchas que hemos publicado sobre corrupción y actos ilegales en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, dependencia donde se incrustaron a amigos, socios en negocios y aliados electorales, siendo un barril sin fondo sin que el gobernador de Veracruz haga algo para impedirlo. Y aquí la denuncia: La Secretaría de Medio Ambiente no tiene pies ni cabeza y no solamente hablamos de la corrupción que existe en la Dirección de Control de la Contaminación, sino también de varias denuncias en su contra del titular Juan Carlos Contreras Bautista, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde son varios los trabajadores de esta dependencia que se han quejado por esta vía, pero al gobernador de Veracruz ni siquiera parece importarle de este gravísimo problema y ni mucho menos a Esteban Ramírez Zepeta quien a través de esta secretaría y de otras cuántas, recibe dinero para mantener a sus colegiados que se encuentran en campaña en el Estado de México.

En la Dirección de Control Medioambiental, la directora no tiene ni el más mínimo conocimiento de los temas que realizan en su Dirección, debe solicitar el apoyo del  área jurídica porque no confía de su propio personal y  por si fuera poco, tiene una pésima actitud donde se le ha visto regañando y exhibiendo a su personal en los pasillos e inclusive al personal de limpieza que ni son de su jurisdicción.

Adriana Reyes Toledo llegó a la Secretaría gracias al titular, donde no es un secreto a voces que son grandes amigos y utiliza ese cargo para chantajear económicamente a los concesionarios y promoventes en conjunto con los consultores del departamento y personal para solventar los próximos gastos políticos de Juan Carlos y de ella misma, quienes irán por las Diputaciones Locales de Xalapa y Coatzacoalcos, dicho por Esteban Ramírez Zepeta.

Juan Carlos y Adriana saben perfectamente que la consultoría de gestión industrial es uno de los dos puntos más valiosos para conseguir el dinero suficiente para la campaña política. En esa consultaría no sale un permiso en los tiempos porque deben pasar por dos filtros, tener comunicación con los allegados del consultor, los técnicos que pertenecen al partido de Acción Nacional Guillermo Aguirre y Diego Alonso que están relacionados con una conocida ex consultora y a quien nuevamente se le ha visto con una promovente llamada Laura. El segundo filtro pasa por los Morenistas quienes realizan el trámite del permiso, Jéssica, Cecilia Maldonado y Alma Carmona. Éstos por un trámite cobran una cuota de $15 mil pesos.

En Calidad del Aire nos presentaron unas casetas fantasmas que no existen, ni siquiera información de cualquier índole  en ninguna página de gobierno estatal. ¿Dónde están los $30 millones  de pesos, que Juan Carlos Contreras Bautista presumió? ¿Con qué parte de ese dinero se llevó a su personal al Estado de México junto con los Directores y Jefes de Departamento?

Mientras Juan Carlos Contreras Bautista quiere hueso sí o sí ¿Para qué sirven dichas estaciones meteorológicas del aire? Si Protección Civil cuenta con esa infraestructura o acaso SEDEMA no sabe de jurisdicciones ¿Será que entre los encargados de dicha área Jorge Osorio y Osmar Ayala se transaron ese dinero con Juan Carlos Contreras Bautista y Adriana Reyes Toledo?

En verificación vehicular del Lic. Teodoro es otro cinismo, están rehabilitando Centros de Verificación sin que cuenten con la infraestructura necesaria y condonando dichos centros. Los encargados de llevar ese negocio y dicho por mismos concesionarios, son de nombre Iván Castillo quien es recomendado de la Lic. Andrea de la Mar, jefa de Recursos Humanos de dicha Secretaría, el segundo nombre quien se maneja es Rodrigo Ruiz quien es hermano del alcalde de Emiliano Zapata, Brayan Madrid e Isidro Copto quienes piden mochada de unos $20,000 pesos y solicitan que dejen esa cantidad en los documentos del trámite, incluso, los mismos concesionarios cuentan que los citan en una fonda cerca de la nueva Secretaría.

El gobernador debe tomar cartas en el asunto, son más pan de lo mismo, hasta los encargados de las distintas áreas están metidos por la corrupción que se presenta en dicha Secretaría y en Veracruz no hay un cambio prometido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *