Recrudece violencia al norte de Veracruz; arrojan restos humanos en distintos puntos de Papantla

Papantla
La noche del sábado 6 de mayo fueron arrojados restos humanos en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, situación que alarmó a la población y generó una gran movilización policiaca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Papantla, Ver. La noche del sábado 6 de mayo fueron arrojados restos humanos en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, situación que alarmó a la población y generó una gran movilización policiaca.

El primer hecho ocurrió después de las nueve de las noche en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán, entre la calle 5 de Mayo y Azueta, a dos cuadras de Palacio Municipal, donde sujetos desconocidos a bordo de un vehículo aventaron los cuerpos desmembrados de al menos dos personas, envueltos en cobijas y bolsas de nailon.

Después de 40 minutos, otros restos humanos fueron abandonados en las inmediaciones de la calle Córdoba, casi esquina con Sombrerete, colonia Benito Juárez, cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se habla de que fueron hallados cráneos y extremidades de dos personas; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial por autoridades municipales ni estatales.

En ambas zonas, la policía municipal realizó el acordonamiento para resguardar la escena y así el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de seguridad instalaron retenes en diversos puntos de entrada y salida en la cabecera municipal, como parte de un operativo para la búsqueda y localización de los responsables de dichos crímenes.

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas tras el macabro hallazgo de restos humanos la noche del sábado en Papantla.

El pasado 11 de abril, en el municipio de Tihuatlán, cerca de Papantla, fueron abandonadas varias bolsas negras de basura con restos humanos, sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Independencia.

Se trataba de los cuerpos de dos personas, los cuales fueron mutilados y arrojados por sujetos desconocidos, situación que es investigada por la Fiscalía General del Estado.

También en Poza Rica, un agente de tránsito y otros cuatro hombres están desaparecidos. Ernesto León Sánchez, adscrito a la delegación Poza Rica de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), no ha sido localizado desde el viernes 21 de abril. Las otras personas desaparecieron en distintos momentos y circunstancias, pero en la misma ciudad, ubicada a solo 22 kilómetros de Papantla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *