Como lo hizo con el AIFA y con Dos Bocas, AMLO advierte: «Vamos a inaugurar el Tren Maya en diciembre, llueva, truene o relampaguee»

Tren
Andrés Manuel López Obrador sobrevolando las obras de Tren Maya FOTO: WEB

No importa si está terminado o no, no importa se funcione o no, el Tren Maya va a ser inaugurado en diciembre. Eso es lo que dijo el presidente López Obrador después de una gira para ver los avances de la obra: «Vamos a inaugurar el Tren Maya en diciembre, llueva, truene o relampaguee». ¿A quién extraña? El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inauguró sin tener vuelos ni pasajeros y mucho menos sin ser internacional. Pero al presidente no le importó porque lo suyo, lo suyo es hacer montajes. Lo mismo hizo con la refinería de Dos Bocas, la cual ya fue inaugurada, a pesar de que no se ha producido ni un litro de gasolina; y no se ve para cuándo se producirá algún litro de gasolina.

En su cuenta de Twitter el presidente publico los pormenores de su viaje a la obra del tren Maya: «Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3».

De acuerdo con los expertos, parece difícil que el Tren Maya pueda estar concluido en su totalidad para diciembre. Igual, si tanto le urge inaugurar algo, López Obrador pueda inaugurar algún tramo de la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *